tuve relaciones tres dias antes de mi ovulación por lo que me decía mi registro en el calendario decidí tomar la pastilla al 4 día que mantuve relación cuales s...(ver más)

Información adicional
el dolor de cabeza para mi es normal por que tengo migraña pero me siento insatisfecha por ese motivo como todo el tiempo al rato repito toda la comida y de ves en cuando siento mo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La protección que le da la pastilla del día siguiente, si esa es a la que se refiere, tomada al cuarto día después de la relación de riesgo, es de menos del 58% frente a un embarazo. Si la pastilla es tomada en las primeras 24 horas de la relación de riesgo, le da una protección del 95%.

En el caso que menciona, fue pertinente tomar esta pastilla, teniendo en cuenta que se encontraba en sus días fértiles.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que se use máximo tres veces al año y en ciclos diferentes la post day.

Le sugiero que piense en iniciar un método anticonceptivo de uso continuo, a fin de evitar un embarazo no planificado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.