me recetaron pastillas acrea porque tengo ovarios poliquisticos, y clofesol para inducir la ovulación, puedo dejar los anticonceptivos y tomar solo clofesol par...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Si con éxito se refiere a un embarazo, es poco probable que lo consiga usando anticonceptivos orales. En las alteraciones de la ovulación, los esquemas que emplean anticonceptivos orales y clomifeno (clofesol), lo realizan por etapas. Usualmente un ciclo de anticonceptivos orales seguidos del estimulante de la ovulación. Su uso conjunto, es muy probablemente la causa actual de sus problemas para concebir. Sin embargo, el uso de esta medicación debe ser bajo supervisión médica, lo mejor es que acuda prontamente a control médico para evaluar la pertinencia de su continuidad. Lo mejor es acudir a control médico con el fin de recibir una asesoría preconcepcional e iniciar un embarazo de la forma más sana.