empeze a tomar clofesol 100mg al dia empeze el segundo dia de mi menstruación quisiera saber al cuanto tiempo de tomarlo podré ovular ps mis ciclos son cortos.....(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Una vez iniciado el medicamento podrás lograr una ovulación los primeros 3 ciclos menstruales, por lo que si tus periodos menstruales son regulares, puedes calculas tus días fértiles de la siguiente manera. Debes contar 14 días desde el primer día de tu menstruación. Ese será el día en que vas a ovular o día fértil, pero debes tener en cuenta que esto puede varias entre los días 13 y 15 de tu ciclo menstrual. En tu caso, al ser el 21 de julio el primer día de tu menstruación, estarías ovulando aproximadamente entre el 2-4 de agosto. Por lo que recomiendo tener relaciones sexuales sin protección en esas fechas. Ahora, es importante que sepas que la mayoría de mujeres logran ovular y quedar en embarazo con el Clofesol, sin embargo, en la minoría no se logra por lo que es importante sigas las indicaciones de tu médico al pie de la letra y continúes tus controles. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.