Tengo ansiedad desde hace 6 años, hace dos meses volvi a sufrir de ataques de pánico y he perdido demasiado peso, tengo falta de aire, desrealizacion, desperson...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Debes guardar la calma. Probablemente sufres de un trastorno generalizado de ansiedad que se enfoca en ciertos síntomas y los maximiza, llevándote a considerarlos como potencialmente fatales y así, retroalimentando la ansiedad y los síntomas. Lo más recomendable es que asistas a consulta con un psiquiatra para que puede iniciarte tratamiento para aliviar la ansiedad. De momento cuando tengas esas ideas intenta concentrarte en otra cosa y veras que disminuyen los síntomas. Puede llegar a ser difícil alejar los pensamientos recurrentes de gravedad pero si mantienes al calma y recuerdas que todo está en tu mente y te concentras en otra actividad vas a ver qué desaparecen.