La ansiedad puede hacer que dejemos de respirar cuando nos distraemos? O solo son sensaciones y pensamientos de mi ansiedad?

Preguntado por Hombre de 20 años

El proceso de la respiración se hace de forma autónoma por lo cual no hace falta estar concentrados en ello para que se de la respiración normalmente. No existe tal cosa como distracciones que puedan hacer que una persona deje de respirar a menos que sea algo totalmente voluntario, y aún así, una vez el cuerpo sensa que le falta oxígeno produce que tengamos bocanadas de aire involuntarias para recuperar la respiración. La angustia que usted siente alrededor de este tema sí se encuentra probablemente relacionada a un trastorno de ansiedad por lo que debe visitar al psicólogo o médico psiquiatra para empezar un mejor manejo de la enfermedad.