Pregunta médica

Hola buenas tardes, sufro de ansiedad desde hace ya unos meses, lo que mas me da miedo y molesta es que cuando me distraigo o concentro en algo dejo de respirar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility288 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, todo esto es por la ansiedad. Los síntomas que comenta no pertenecen a ninguna otra enfermedad médica. Los síntomas del los trastornos de ansiedad son muy amplios, puede presentarse: - Manifestaciones físicas: palpitaciones, dolor en el pecho, aumento o disminución de la frecuencia respiratoria, presión en el tórax, sensación de ahogo, nudo en la garganta, jadeo, rigidez, temblor, inquietud, pérdida de apetito, rechazo a los alimentos, dolor o malestar abdominal, náuseas, acidez, diarreas. rubor facial, sudoración, picor, escalofríos. - Manifestaciones cognitivas: Prever que lo que va a suceder no será placentero, dificultad para concentrarse, bloqueo del pensamiento, despersonalización, desrealización, pensamiento catastrófico. -Manifestaciones conductuales: Evitar reuniones sociales, timidez o irritabilidad. -Manifestaciones emocionales: Culpa, tristeza, desesperanza, miedo. Si ya ha tenido valoraciones médicas donde se han descartado otras patologías, los síntomas serian producto del trastorno de ansiedad, recuerde que estos trastornos no se curan por si solos necesitan tratamiento farmacológico y terapéutico y puede tomar un par de semanas antes de sentir alguna mejoría, las personas con trastorno de ansiedad necesitan seguimiento y control médico ya que los síntomas varían en frecuencia e intensidad y se pueden necesitar ajustes de medicación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.