Hola buenas tardes, sufro de ansiedad desde hace ya unos meses, lo que mas me da miedo y molesta es que cuando me distraigo o concentro en algo dejo de respirar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Sí, todo esto es por la ansiedad. Los síntomas que comenta no pertenecen a ninguna otra enfermedad médica. Los síntomas del los trastornos de ansiedad son muy amplios, puede presentarse: - Manifestaciones físicas: palpitaciones, dolor en el pecho, aumento o disminución de la frecuencia respiratoria, presión en el tórax, sensación de ahogo, nudo en la garganta, jadeo, rigidez, temblor, inquietud, pérdida de apetito, rechazo a los alimentos, dolor o malestar abdominal, náuseas, acidez, diarreas. rubor facial, sudoración, picor, escalofríos. - Manifestaciones cognitivas: Prever que lo que va a suceder no será placentero, dificultad para concentrarse, bloqueo del pensamiento, despersonalización, desrealización, pensamiento catastrófico. -Manifestaciones conductuales: Evitar reuniones sociales, timidez o irritabilidad. -Manifestaciones emocionales: Culpa, tristeza, desesperanza, miedo. Si ya ha tenido valoraciones médicas donde se han descartado otras patologías, los síntomas serian producto del trastorno de ansiedad, recuerde que estos trastornos no se curan por si solos necesitan tratamiento farmacológico y terapéutico y puede tomar un par de semanas antes de sentir alguna mejoría, las personas con trastorno de ansiedad necesitan seguimiento y control médico ya que los síntomas varían en frecuencia e intensidad y se pueden necesitar ajustes de medicación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.