mi madre siente dolor en las manos y en las articulaciones, cada ves que las abre y cierra dice que le duele mucho. que deberia hacer, o que deberia tomar?

Información adicional
no

Es posible que tu mami se encuentre cursando con una enfermedad que se llama artrosis. La artrosis es una disminución en el espacio de la articulación que une dos huesos, por lo tanto pueden llegar a rozar los huesos con el movimiento y esto genera dolor. El diagnostico se realiza con los síntomas que presenta y con una radiografía para mirar los espacios entre las articulaciones. Lo mejor que hay para la artrosis son las medidas que ayuden a ahorrar articulación como las siguientes: -Evitar movimientos repetitivos con las manos como tejer -No abrir frascos cerrados, ya que la presión para abrirlos puede generar mayor daño de la articulación -Evite realizar excesiva presión sobre las manos, por ejemplo no retuerza la ropa mojada -Evite tener las manos en una misma posición por largos períodos de tiempo. Y en último caso se pueden tomar medicamentos para el dolor como acetaminofén o naproxeno o diclofenaco. Pero esto ya debe ser indicado por el médico tratante, en caso de realizar los estudios y confirmar el diagnostico. Así que mi recomendación es si con las técnicas indicadas, no mejora el dolor consultar. Espero haberte colaborado.