Pregunta médica

cargue peso agachandome, ahora me duele la espalda sobre todo la parte baje que puedo hacer para que se me pase el dolor o que deberia tomar?

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que esta lumbalgia este relacionada con el esfuerzo físico que realizaste, por lo cual te recomiendo consumir analgésicos anti-inflamatorios de venta libre (diclofenac, ibuprofeno, ketoprofeno), pudiendo también utilizar medicamentos que contienen ademas del analgésico un relajante muscular (tiocolchicosido), actuando ambos en conjunto para aliviar esta molestia. Igualmente, es necesario que guardes reposo y no realices esfuerzo físico durante estos días, para que ocurra una recuperación adecuada. Si a pesar de esto el dolor es persistente y de fuerte intensidad te recomiendo acudir a consulta medica prioritaria para que sea realizada una valoración física adecuada que permita determinar la presencia de lesiones de mayor gravedad. Recuerda evitar alzar demasiado peso, a fin de evitar lesiones posteriores. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.