Pregunta médica

Tengo dolor de espalda en la parte lumbar, después de realizar ejercicio de peso muerto con bastante peso. ¿Qué puedo tomar?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility414 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor que usted presenta en la región lumbar, asociado al levantamiento de peso muerto, puede indicar que está levantando más peso del soportado o tiene una lesión. Lo recomendable ante dolores desencadenados por el peso es suspender esta actividad mientras se resuelve. Se puede hacer manejo local con paños de agua tibia combinados con paños con hielo y tomar anti-inflamatorios y analgésicos simples por 5 días.
Es muy importante que no practique ese ejercicio ni ejercicios que utilicen o comprometan esa región del cuerpo por al menos 15 días, pues podría empeorarlo en caso de lesión. Si luego de descansar y utilizar las medidas que ya le indiqué continúa con el dolor, es necesario que lo valore el médico para determinar si es necesario hacer estudios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.