Hola doctor tengo un problema mido 1.51 y peso 152 libras tengo muxho dolor en la parte bja de la espalda que puedo tomar para bajr d peso

Preguntado por Mujer de 53 años

De acuerdo a tu peso y talla, tu índice de masa corporal (IMC) es de 30.26, esto quiere decir que tienes obesidad tipo I. Ahora, ¿qué puedes hacer para bajar de peso? Hay muchas cosas que puedes hacer, antes de comentartélas, quiero que sepas que bajar de peso no va a pasar de la noche a la mañana sino que es un proceso que toma tiempo. En ese mismo sentido, los cambios en el estilo de vida deben ser progresivos. A continuación te cuento: -No siempre se está con mucho peso porque se coma demasiado, pero esa es una de las principales causas, así que es importante que revises tu alimentación, evites las frituras y las comidas ricas en azúcar refinado. Aumenta tu consumo de frutas y verduras y aumenta el consumo de agua. Además te recomiendo empezar a disminuir la cantidad de comida. -Es importante hacer actividad física, no quiero decir esto que mañana seas una deportista de alto rendimiento, sino que empieces a caminar más, si hay escaleras en donde vives, úsalas, en vez del elevador. Para ir al supermercado, siempre intenta caminar algún trayecto. Considera también empezar luego a hacer algún deporte. - Es importante que vayas al médico, como te dije no siempre se está con mucho peso solo por malos hábitos, hay algunas enfermedades que pueden favorecer esto y con un tratamiento adecuado, junto con las dos medidas previas, puedes alcanzar el peso ideal. Debes saber que tu médico también puede evaluar la posibilidad de usar algunos medicamentos que para disminuir de peso, estos medicamentos no son de uso permanente, por lo que las medidas de alimentación y ejercicio siguen siendo muy importantes. En caso extremo, también existen procedimientos quirúrgicos que te pueden ayudar, pero estos son la última línea de acción puesto que tienen riesgos. Finalmente, te recomiendo tener cuidado con las diferentes opciones de productos adelgazantes, siempre compra en un sitio confiable, lee la etiqueta y verifica que tenga autorización para la comercialización en tu país. Espero que mis recomendaciones te ayuden y ayuden a aliviar tu dolor de espalda.