Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 21 años

127 vistas
Nuestro médico responde
Por lo que refiere, la probabilidad de embarazo es muy baja, teniendo en cuenta que se tomo la pastilla del dia despues, en varias ocasiones, luego de cada relación.

Respecto al flujo, probablemente sea un efecto secundario de la pastilla post day, la cual puede ocasionar desórdenes menstruales y cambia la textura del flujo vaginal, haciéndolo muy espeso, para dificultar el paso de los espermatozoides.

La efectividad de la pastilla de emergencia tomada en las primeras 24 horas es del 95% , entre las 24 y 48 horas es de 85% y entre las 48 a 72 horas será de 58% Si la paciente esta embarazada, la pastilla no tendrá ningún efecto.

Mecanismo de acción :
Antes de la ovulación, la evita.
Después de la ovulación ,espesa el moco cervical, evitando que los espermatozoides lleguen hasta el óvulo.
Después de la fecundación, evita la implantación en el endometrio.

La pastilla de emergencia se debe tener para uso como método excepcional anticonceptivo, para situaciones no previstas como la rotura del preservativo, entre otros.
Para evitar la concepción por relaciones de forma habitual, es recomendable usar otros métodos anticonceptivos.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que se use máximo tres veces al año y en ciclos diferentes la post day.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.