Tengo 6 meses que no menstruo pero tengo el diu a que se debe

Información adicional
Pues tengo mucho flujo blanco y huele muy mal

Preguntado por Mujer de 23 años

Si te refieres como DIU al dispositivo intrauterino con hormonas (Levonorgestrel), la ausencia de menstruación, puede ser secundario al método anticonceptivo. Dentro de los efectos adversos mas comunes del DIU con levonorgestrel es la alteración en el ciclo menstrual, pudiendo presentar ausencia de menstruación, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o manchado intermenstrual. Sin representar ningún peligro. Puedes estar tranquila. Ahora, con respecto al flujo que refieres, podría corresponder a una infección vuvlo vaginal. Te recomiendo acudir a tu médico tratante para realizar una valoración clínica completa, evaluar la posición del dispositivo e indicar un tratamiento oportuno. En tu caso, estas infecciones deben ser tratadas adecuadamente por riesgo presentar una enfermedad pélvica inflamatoria (Infección de ovarios y trompas). Ademas, por tener el DIU, el riesgo de complicaciones es mayor. En caso de dolor bajito (abdomen bajo) o fiebre (temperatura tomada con termómetro mayor a 38.3 o 38.0 que persista por mas de una hora), deberás acudir a la servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.