tengo el diu ase 1 año los primeros 6 meses no me llego mi regla los otros 6 todo normal pero desde el mes pasado no me llego y ultimamante e tenido ascos tam...(ver más)

Primero que todo, antes de ponerte el DIU, tu médico debió explicarte que tipo de DIU te iban a poner, ya que dependiendo si es hormonal o de cobre, cambia el tiempo de efectividad y la fecha en la que debes retirarlo, ya que los DIUs no son para toda la vida. Los DIUs hormonales (como mirena) pueden durar de 3 a 5 años, dependiendo de la marca y cantidad de hormonas, mientras que los DIU de cobre pueden ir de 10 a 14 años, también depende del tipo de DIU. Debes acudir a consulta con tu médico, para que puedan identificar el tipo de DIU que tienes puesto si no recuerdas cual es o no te fue explicado al momento de ponértelo. También debes acudir a consulta por los ciclos menstruales irregulares que estás teniendo, pues aunque el DIU sea uno de los métodos más seguros para prevenir embarazos, un DIU mal colocado puede fallar, y puede resultar en embarazo. Si estás teniendo relaciones sexuales sin protección (solo utilizando el DIU) es recomendable que de igual forma te realices una prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo en orina son confiables luego de 1 semana de retraso menstrual, mientras que las pruebas en sangre se pueden realizar luego de 10 días de haber tenido la relación sexual.