Porque cuando una mujer está embarazada no menstrúa durante los 9 meses? A qué se debe? A donde se va todo por arte de magia?

Información adicional
Ninguno

No es arte de magia. Es efecto de las hormonas, sobre todo de la progesterona. Debes saber que la sangre que se observa en la menstruación proviene de la ruptura de los vasos sanguíneos del endometrio, que es la capa más interna del útero (matriz), y es el tejido que se desprende durante la menstruación, y al desprenderse sangra. El endometrio va aumentando de tamaño durante el ciclo menstrual, esto con la finalidad de estar en condiciones de recibir al óvulo fecundando y aportarle los nutrientes y ambiente necesario para su desarrollo. Si no se implanta un óvulo fecundando, no se mantiene la producción de progesterona por la placenta, y al descender bruscamente la progesterona producida en el ovario, el endometrio de desprende. Cuando hay embarazo la placenta produce progesterona y puesto que hay un estímulo constante de dicha hormona, el endometrio no se desprende y por tanto no hay menstruación.

Espero haber resuelto sus dudas y si no, quedo al pendiente de cualquier otra cuestión que tenga.