Porque se han dado casos que la mujer menstrua mientras está embarazada?

Debes saber que no es posible que ocurra la menstruación durante el embarazo. La presencia de menstruación es la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto el cuerpo se prepara para un nuevo ciclo. Por su parte, los sangrados vaginales que se producen durante el embarazo tienen otras causas (distintas a la menstruación) como amenaza de aborto, placenta previa, laceraciones vaginales, etc. Sin embargo estos son diferentes a la menstruación en cuanto a las características de la sangre, su duración y la evolución del cuadro. Por lo general, estos sangrados ameritan atención medica pronta, pues pueden representar un riesgo para el estado del feto. Espero haberte ayudado con la respuesta