Cuánto debe durar el periodo con el DIU

Esta es una respuesta que no puede ser exacta, ya que cada organismo femenino es diferente.

La duración del período menstrual puede depender del tipo de DIU, si te colocaron una T de cobre, las primeras reglas pueden ser abundantes y con cólicos, pero a medida que el organismo se adapta, disminuyen los sangrados.

Si se trata de un DIU con contenido hormonal, los primeros períodos son abundantes y luego la menstruación disminuye hasta desaparecer en algunos casos después de un año.

Lo importante a tener en cuenta, independientemente del tipo de DIU, es seguir las recomendaciones de tu ginecólogo(a) tratante y acudir sin falta a los controles programados para su revisión.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.