Hola ya an pasado 6 días de q me hicieron la extracción de la Cordal y me gustaría saber q síntomas da Cuando se Infecta y q síntomas da cuando ay Alveolitis H...(ver más)

Los signos de alarma que deber te de presente ante una posible infección son: * Dolor intenso en la zona de la cirugía que no disminuye a pesar de manejo con analgesicos. * Inflamación del área de la cirugía. * Presencia de secreción purulenta. * Inflamación, calor y dolor de la mejilla, del lado de la cirugía. * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. Si presentas alguno de estos síntomas debes consultar por urgencias. Para poder saber el compromiso de una infección, es necesaria una valoración por odontología. Ten presente que el riesgo de infección disminuye con el tiempo, los primeros 3 días son los de mayor riesgo. Por el momento debes continuar realizando tu higiene oral, como lo mencionas en la pregunta, está perfecta. Con respecto a alimentos, puedes ir intentando consumir comida más sólida, cómo carne molida o pollo desmenuzado si no te genera molestias. No olvides acudir a tu cita de control. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.