Hola el viernes me hicieron la Extracción de Cordal y quería saber si en 6 días la encía podría mostrar mejoría osea q si en ese Transcurso de los días al cabo ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, cuando un tejido es sometido a una lesión, cómo el corte que te hicieron para la extracción de la cordal se dispara la cascada de la coagulación. Apenas el endotelio (capa interna de lo vasos sanguíneos) se rompe, se liberan a la sangre un serie de sustancias que activan la cascada de la coagulación, atrayendo células de defensa que liberan sustancias que producen activación de plaquetas y formación del trombo ó coágulo (que contiene fibrina) por lo que a los 7 días ya puede estar sanando (cerrando) la herida de tu cirugía. Te sugiero no cepillar tan duro la encía porque el tejido formado puede que aún no sea muy resistente y puedes lesionarlo con el cepillo, retardando la cicatrización. Recuerda asistir al control del procedimiento con la persona que lo realizó, espero haber podido ayudarte y orientarte.