Pregunta médica

El 6 de julio me sacaron la Cordal y hoy 23 de julio tengo una Sensibilidad al lado opuesto donde me hicieron la Extracción, eso a q se debe la Sensibilidad en los dientes

Preguntado por mujer de 24 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La sensibilidad en el lado opuesto de la extracción de la cordal, puede ser un dolor que se conoce como referido, es decir que se origina en un lugar, pero por el trayecto de los nervios periféricos puede sentirse a distancia. Esto puede estar ocurriendo en tu caso, por irritación del nervio dentario, cuyas ramas van a cada una de tus piezas dentarias. Otras causas puedes ser una gingivitis o cuellos de los dientes destapados. Las recomendaciones generales son evitar líquidos fríos o muy calientes, los alimentos azucarados o muy ácidos para evitar aumentar la irritación. Programar una cita en odontología de tu servicio de salud, antes que el dolor se convierta en una urgencia odontológica. Espero haberte orientado, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requieres. Tu opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjala registrada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.