¿Por qué siento sensibilidad en los dientes al respirar?

Información adicional
Me acaba de empezar una gripe, pero me caracterizo por ser asintomática. Generalmente cuando me da gripe, siento una gran sensibilidad en los dientes al respirar (esta vez tiene el...(ver más)

La hipersensibilidad en los dientes puede deberse a la suma de todas las cosas en este caso, dado que en la higiene oral se pudo afectar la capa de esmalte exponiendo la dentina (capa interna) que aumenta la sensibilidad, adicionalmente que un proceso viral gripal puede generar malestar general (incluyendo el dolor en boca y dientes). Se recomienda el uso de analgésicos de venta libre por horario para el control de los síntomas y evitar el consumo de comidas muy frías o calientes.