NO TENGO SENSIBILIDAD EN LA LENGUA LUEGO DE LA EXTRACCIÓN DE 2 TERCEROS

Información adicional
Buenas tardes. El dia de ayer me extrajeron los dos dientes del juicio inferiores. Al salir de la clinica, tenia aun anestesiados los labios, y en ese momento supuse también la le...(ver más)

Efectivamente, las lesiones de nervios en extracciones de terceros molares son una complicación común de este tipo de procedimientos. Esto sucede debido a que el nervio lingual está muy cerca de la cortical interna mandibular y puede lesionarse durante la incisión, la osteoctomía o la odontosección del tercer molar. Esta parestesia, anestesia o disestesia de la lengua causa molestias y la expone a las mordeduras en los movimientos masticatorios. Cuando la lesión sucede en ambos lados el sentido del gusto se pierde en su totalidad. Estas lesiones generalmente son temporales ya que se trata de compresiones ligeras y no duraderas denominadas neuropraxias, sin embargo, existen lesiones más graves como la axonotmesis y neurotmesis de las que se sospecha cuando no hay mejoría en días o semanas. Lo adecuado es que tu médico haga seguimiento desde un inicio ya que aunque en la mayoría se trata de cuadros autolimitados la conducta puede cambiar dependiendo la evolución clínica. Espero haver resultado útil.