Pregunta médica

Aplique mi inyección mensual al tercer día después y tuve relaciones con preservativo, tengo retraso de 2 semanas y leve sensibilidad en las mamas como si me fu...(ver más)

Información adicional
Los preservativos no se rompieron en ninguna relación sexual

Preguntado por mujer de 16 años

visibility376 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo es extremadamente bajo. La inyección mensual maneja un periodo de seguridad, en el cual, puedes aplicarla hasta 3 días antes o después, de la fecha que corresponde (este periodo se recomienda solo en casos en donde sea imposible administrarla el día que corresponde). En tu caso, que tuviste relaciones sexuales con doble protección, el riesgo es extremadamente bajo. La alteraciones en la llegada del periodo puede deberse a alteraciones en el sangrado que comúnmente suceden cuando se usa este método, así como pueden ocurrir sensibilidad en los senos, dolores de cabeza, mareos y nauseas, todo como efecto adverso al uso de la inyección mensual. Te sugiero que estés tranquila, y continúes administrando la inyección el día que corresponde. Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.