Que debo tomar para la gripe tengo un resfriado de dos cemana y tengo malestar en mi cuerpo

Información adicional
No solo sufro de la tiroides

Preguntado por Mujer de 17 años

La gripa o rinofaringitis, es una infección viral autolimitada. Es decir, el propio organismo se encarga de eliminar el virus causante dentro del cuerpo. Puede tomar analgesia tipo parcetamol o AINES (naproxeno, dexketoprofeno, diclofenaco), siempre y cuando no sea alérgica a ninguno de sus componentes y no presente falla hepática o renal. Puede usar aerosoles nasales para descongestionar o antihistamínicos por vía oral de venta libre en las farmacias Jarabes para la tos de venta libre. Manténgase hidratada (al menos 1.5 L de agua al día). Humidifique el aire de su cuarto. Evite el contagio de otras personas usando tapabocas y lavando sus manos con agua y jabón de forma regular. De todas formas, no es normal que un resfriado dure dos semanas o más, por lo que es recomendable que acudas con tu médico de cabecera para que seas valorado y se pueda orientar el diagnóstico para tu caso en específico. Signos de alarma para acudir por urgencias: presenta dificultad para respirar, respira rápido, fiebre (temperatura axilar mayor 38.3°C), se pone azul o morada, palpitaciones. Espero que la información te sea útil, si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos