Quisiera saber qué me ocurre pues cuando está a punto de llegarme el ciclo menstrual, me duele en la parte de los ovarios (la parte baja) y la molestia se pasa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Los cólicos menstruales son normales y su intensidad y duración varían de una mujer a otra. El dolor básicamente se debe a que cada mes se madura un óvulo que sale del ovario hasta el útero para ser fecundado. Para esto el endometrio, que es la capa interna del útero, se engrosa para hacer como una cama para este óvulo. Cuando pasa el tiempo y no es fecundado, es expulsado y esa es la menstruación. El útero se contrae una y otra vez con el fin de facilitar y expulsar el endometrio y el óvulo no fecundado.