Me duele la parte baja de la espalda y luego se pasa a las piernas

Los dolores lumbares asociados a dolor en las piernas pueden ser de origen muscular o nervioso, normalmente aumentan con la actividad diaria y ceden con el reposo. Identifique las actividades que más le activan el dolor, realice pausas activas en su trabajo y estiramientos antes y después del ejercicio, esto ayudará a disminuir la inflamación local que causa el dolor. Controle su peso, las personas con sobrepeso u obesidad tienen a aumentar los dolores osteomusculares y a hacer más difícil su control. Si el dolor cursa con alteración en la sensibilidad o en la movilidad de las piernas; o si no mejora a pesar de las recomendaciones, debe solicitar una cita con su médico general para inicar el tratamiento más adecuado.