Soy una mujer de 35 años y hace unos días tengo mucho dolor en la parte baja de la espalda que muchas veces me baja por las piernas, no puedo girar porque me duele mucho

Preguntado por Hombre de 38 años

Entiendo. Es necesario que seas valorado por un médico de manera presencial próximamente y que sea lo más pronto posible si concomitantemente has presentado perdida de peso inexplicable, dolor de mas de un mes de evolución, fiebre, dolor que no calma con nada, perdida del control de esfinteres, perdida de fuerza progresiva, anestesia en zona de nalgas e interna de piernas o retención de orina. Puedes ayudarte siguiendo los siguientes consejos: - Reducción de peso. - Mantener una correcta higiene postural. - Realizar ejercicios de flexión básicos. - Tratar de mantener actividades diarias con limitaciones menores. - No reposar en cama ni usar fajas lumbares. - Recibir masajes locales. - Aplicación de calor local. - Realizar ejercicio moderado. - Considerar la acupuntura como opción. - No te automedicarse. El médico podrá según su criterio indicar tratamiento farmacológico y quizás poder establecer la causa del dolor aunque esta es inexplicable hasta en 85 por ciento de los casos, pero solucionándose en la gran mayoría de los casos en días o un par de semanas. Espero haber sido de ayuda.