es verdad que si se deja de comer y solo se mantiene al cuerpo bebiendo agua se quema la grasa ? que efectos positivos y negativos puede generar esto sise lo re...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Es falso, cuando el cuerpo es expuesto a situaciones extremas como la falta de comida debe utilizar las reservas de glucogeno para mantener su funcionamiento, esto lo puede hacer hasta que dichas reservas se agoten, pero esto no quema la grasa. Cuando se realizan dietas en las que eliminan carbohidratos, proteínas y grasas se afecta al cuerpo negativamente ya que necesita de los nutrientes aportados en la dieta para su normal funcionamiento. La mejor manera de perder peso es realizando una dieta balanceada donde se incluyan todos los grupos de alimentos necesarios en las cantidades requeridas diariamente, cuando se realizan dietas rápidas se puede generar un efecto rebote; es decir, se pierde peso momentáneamente pero luego se aumenta. Le recomiendo si desea realizar un régimen alimenticio acudir con el nutricionista y no poner en riesgo su salud. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.