Si tengo condromalacia de la rótula , y vivo en un sexto piso sin ascensor, después del tratamiento puedo seguir subiendo el mismo número de escaleras o ya es r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Las recomendaciones de tratamiento en estos casos, empiezan por disminuir la realización de flexión y extensión con cargas, es decir mantener un peso ideal y evitar transportar cargas pesadas, todo esto en pro de disminuir la presión a nivel de las rodillas. Puedes subir y bajar escaleras pero sin cargas adicionales. Recuerda que el tratamiento de la condromalacia se basa en la realización de terapia física diaria y cambios en hábitos de vida. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar, no olvides calificarnos.