¿Porqué me duele mi pecho después de subir escaleras?

El síntoma que usted manifiesta puede indicar alteraciones cariovasculares, dolor en el cartílago (costocondritis), alteraciones gastrointestinales (reflujo), alteraciones respiratorias (neumonía, bronquitis, asma).

Es importante que usted tome en consideración y sepa reconocer los siguientes síntomas, ya que si alguno de estos se presenta será necesaria la intervención médica en forma urgente:

  • Dolor en forma opresiva en el pecho que aumenta o no cede
  • Dificultad respiratoria o sensación de ahogo
  • Dolor en brazo izquierdo
  • Dolor agudo en espalda, mandíbula e incluso en la boca del estómago
  • Sensación de mareo o pérdida de conocimiento
  • Sudoración fría

Acuda en días próximos a valoración con su médico de cabecera.

Espero haberle orientado, en caso de nuevas inquietudes, vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza.