Pregunta médica

Buenas noches. Tengo 64 años, hombre y cumpliendo tratamiento para la hipertensión, recientemente he sentido mareo y falta de aire al subir las escaleras de un ...(ver más)

Preguntado por hombre de 64 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tomamos la información que nos indicas tienes una disnea de grado II, esto significa que podrías estar haciendo alteraciones a nivel cardíaco, a nivel pulmonar o a nivel renal. 1. Con frecuencia los pacientes que tienen hipertensión y no tienen un adecuado control de su enfermedad generar sobrecargas y aumentos de las resistencias del corazón y por tanto se puede generar una insuficiencia cardiaca congestiva, que progresivamente puede generar edema pulmonar y dificultad respiratoria. 2. Que tengas alguna alteración a nivel pulmonar como enfermedades obstructivas o infecciosas que no has detectado y por tanto te genere los síntomas. 3. El aumento de la tensión puede generar cambios a nivel de los riñones que generen cierta dificultad para eliminar líquidos y genera de igual forma dificultad para respirar. 4. Podrías estar haciendo una anemia pero,sería una posibilidad que no se relaciona con la hipertensión, mas si con el mareo y la falta de aire. La recomendación en tu caso es que acudas a tu servicio de salud por medio de medicina general o medicina interna para que inicien los estudios pertinentes. Espero esta información haya sido de utilidad para ti y que puedas acudir pronto con un médico para que hagan la respectiva valoración y manejo del caso. Recuerda calificar y preguntarnos siempre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.