Tengo problemas de hipertensión de carácter hereditario. Vivía en Cali pero por mi trabajo tuve que viajar a Bogotá de forma permanente. He sentido dolor en el ...(ver más)

Información adicional
lozartan potásico por 50 mg.

Preguntado por Hombre de 45 años

El cambio de altura sobre el nivel del mar es uno de los factores que se debe considerar en este momento debido a la disminución de la presión de O2. El motivo por el cual se fatigo tan rápido en Bogotá es por la falta de O2, que su cuerpo debe compensar aproximadamente 3 meses después de haberse mudado, por el aumento en la producción glóbulos rojos secundario al estimulo de la disminución del oxigeno, es importante que controle periódicamente la presión arterial porque en la altura esta puede aumentar. Las palpitaciones y dolor en el pecho puede ser secundario a lo mencionado anteriormente, sin embargo sin en algún momento el dolor es intenso en región izquierda del pecho, que es en una región y no en un lugar especifico, que migre hacia brazo izquierdo escapula o mandíbula, asociado a sudoración, sensación de angustia es recomendable que consulte por el servicio de urgencias. Como recomendaciones generales una dieta baja en grasas, baja en harinas, controlar la tensión (En caso de presentar cifras elevadas constantemente acudir a consulta externa para modificación del tratamiento), evitar cigarrillo, realizar actividad física a diario empezando con esfuerzos mínimos y aumentando gradualmente hasta llegar a la meta que es 30 minutos 5 veces a la semana.