por qué siento palpitaciones en todo mi cuerpo, es como que siento la sangre pasando por mis venas, también he tenido palpitaciones en el pecho, me desperté así...(ver más)

1. A tu edad un infarto es poco probable. No tienes antecedentes ni describes síntomas de dolor en el pecho que sean típicos de infarto. Sin embargo la única forma de descartarlo es mediante un electrocardiograma, ya que en algunos casos se ha visto en personas jóvenes. Por lo que, si el dolor persiste, debes asistir a un servicio de urgencias para descartar algo grave como un infarto.

2. En cuanto a la pregunta si tienes hipertensión o taquicardia. Hipertensión no parece, aunque la única forma de saberlo es tomando la tensión arterial.

Y taquicardia quizás si puedas estar presentando debido a las palpitaciones. Sin embargo 84 latidos por minuto es una cifra normal.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.