¿Qué problema podría tener una mujer de 73 años que necesita oxigeno no permanente para viajar en avión desde Bogotá a Medellín?

Preguntado por Mujer de 73 años

Puede que por el cambio de presiones tanto dentro del avión como en el cambio de altitud de Medellín a Bogotá, presente un aumento del requerimiento de oxígeno generando broncoconstricción y dificultad respiratoria. Sin embargo, esto depende del estado del paciente, y sólo se puede saber con una valoración clínica, le recomiendo que pida una asesoría del médico tratante quien sabe cuál es la evolución de la paciente y el requerimiento real de oxígeno.