Buenas tardes! Tres preguntas: 1) Es subir escaleras bueno para las várices? Para recomendarlo a mi mamá (Trabaja en un piso 1) 2) Las medias de compresión s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Sí, el subir escaleras y el caminar mejora el retorno venoso de las piernas por lo que es recomendado en personas con venas varices. El ejercicio y la elevación de las piernas es altamente recomendado. Las medias de compresión entre mas cubran son mejores por lo que te aconsejo las que son completas o hasta la rodilla. El grado de compresión va de acuerdo con la severidad de las venas varices, se recomienda medias que ejerzan una presión por encima de 30mmhg. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarnos.