Es normal que ardan las várices? es necesario una prescipción médica para usar medias de compresión.?

Información adicional
Es un tema hereditario de mi padre. quiero comenzar a tratarmelas pero me ayudaría esta respuesta. De un tiempo para acá me arden las piernas en especial en la noche.

Si padece de insuficiencia venosa es esperable que presente dolor en las extremidades, sensación de pesadez, cansancio, inflamación y cambio en la coloración de la piel . Para disminuir los síntomas y la progresión de la enfermedad se recomienda usar medias de compresión elástica y mantener hidratada la piel, antes de iniciar con estas medidas mecánicas debe acudir a valoración presencial para considerar la severidad de la enfermedad mediante valoración física y toma de ecografía doppler y definir si hay opciones quirúrgicas . Evite la automedicación y recuerde que se recomienda realizar pausas cada 2 horas cuando presenta posturas prolongadas.