Si sirven las medias de compresión para las varices y como se cual debo usar

¡Por supuesto! Las medias de compresión SÍ SIRVEN para el tratamiento de la insuficiencia venosa (es decir, las várices).

Es importante que sepa que, asociado a los medicamentos que se le puedan prescribir, el tratamiento de la insuficiencia venosa, es "50-50", es decir, si bien son de relevancia los medicamentos, éstos serán inútiles si no se utilizan en conjunto las medias de compresión.

Ahora bien, con respecto a su segunda duda, existen medias de soporte, que proveen una compresión ligera, y también existen medias médicas que proveen compresión moderada, firme o extra firme y que tienen diferentes indicaciones médicas; lo más recomendable es que asista a la consulta presencial con su médico de primer contacto y/o angiólogo para hacer una revisión minuciosa e instaurar el tratamiento más adecuado para usted, y al mismo tiempo, determinar la compresión que usted requerirá.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!