Nuestro médico responde

¡Por supuesto! Las medias de compresión SÍ SIRVEN para el tratamiento de la insuficiencia venosa (es decir, las várices).


Es importante que sepa que, asociado a los medicamentos que se le puedan prescribir, el tratamiento de la insuficiencia venosa, es "50-50", es decir, si bien son de relevancia los medicamentos, éstos serán inútiles si no se utilizan en conjunto las medias de compresión.


Ahora bien, con respecto a su segunda duda, existen medias de soporte, que proveen una compresión ligera, y también existen medias médicas que proveen compresión moderada, firme o extra firme y que tienen diferentes indicaciones médicas; lo más recomendable es que asista a la consulta presencial con su médico de primer contacto y/o angiólogo para hacer una revisión minuciosa e instaurar el tratamiento más adecuado para usted, y al mismo tiempo, determinar la compresión que usted requerirá.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.