tengo 23 años. tengo varices interna. que tipo de anticonceptivo debo usar?

Información adicional
no ninguna

Preguntado por Mujer de 24 años

Hay algunos métodos anticonceptivos que se pueden utilizar teniendo varices, como por ejemplo el dispositivo intrauterino y algunas de las pastillas e inyecciones se podrían usar también pero deben ser indicados luego de asistir a una evaluación presencial con el personal de planificación familiar de tu entidad de salud para identificar específicamente cuales son los antecedentes de enfermedades que has tenido, el valor de la presión arterial y la revisión de las venas, dependiendo de los cuales se puede definir cual sería el método más apropiado para que no vaya a traer riesgos para tu salud. Además recuerda la importancia de la realización de la citologia vaginal y el uso del condón para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Quedamos atentos a cualquier duda sobre este tema u otros que requieras.