He usado la inyección mensual por 5 años y he notado aparición de várices y adormecimiento en las extremidades. ¿Debo dejar la inyección?, ¿Qué otro anticoncept...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

1) Debe consultar con su médico de cabecera para determinar la cantidad y grado de severidad de las várices que presenta.
2) La aparición de várices es un potencial efecto secundario que se puede presentar en mujeres usuarias de anticonceptivos hormonales.
3) Se puede suspender y cambiar por otro método que no contenga hormonas como el DIU de cobre, por ejemplo, o usar métodos de barrera.