Empecé a usar la inyección anticonceptiva, y he notado que he adelgazado, es por algún efecto de la inyección?

Con respecto a tu pregunta, es muy poco probable que la disminución de peso esté relacionada con los anticonceptivos. Los métodos hormonales, independientemente de si son inyectables u orales, tienden a causar el efecto contrario, ya que en mayor o menor medida aumentan de peso. Te recomendaría que confirmaras si estás perdiendo peso, midiéndolo con una báscula durante semanas continuas y si es así, consultes con tu médico de cabecera.