Histerectomía. No tengo fajas como tal. Solo uso interiores que también sirven de faja. Sirven o debo usar una faja?

No es necesario usar fajas después de una cirugía.

Te recomiendo continuar tu vida habitual, las fajas no se usan de rutina después de la cirugía, te recomiendo deambular diariamente varias veces al día, ya que quedarse en cama retrasa la curación y no favorece para el manejo del dolor.

Se recomiendo no realizar esfuerzos grandes o levantar cosas pesadas por lo menos durante 1 mes, que es el tiempo en el que se lleva a cabo la cicatrización, pero tus actividades diarias normales pueden seguir usualmente. Recuerda volver a los controles con tu cirujano de cabecera, y en caso de continuar con dudas puedes preguntarle también directamente a tu cirujano, ya que depende de cada procedimiento las recomendaciones pueden variar.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.