Pregunta médica

Histerectomía. No tengo fajas como tal. Solo uso interiores que también sirven de faja. Sirven o debo usar una faja?

Preguntado por mujer de 32 años

visibility3.967 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario usar fajas después de una cirugía.


Te recomiendo continuar tu vida habitual, las fajas no se usan de rutina después de la cirugía, te recomiendo deambular diariamente varias veces al día, ya que quedarse en cama retrasa la curación y no favorece para el manejo del dolor.


Se recomiendo no realizar esfuerzos grandes o levantar cosas pesadas por lo menos durante 1 mes, que es el tiempo en el que se lleva a cabo la cicatrización, pero tus actividades diarias normales pueden seguir usualmente. Recuerda volver a los controles con tu cirujano de cabecera, y en caso de continuar con dudas puedes preguntarle también directamente a tu cirujano, ya que depende de cada procedimiento las recomendaciones pueden variar.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.