Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 27 años

14,321 vistas
Nuestro médico responde

Si, si es posible que al usar la faja tengas malestar estomacal (Como distensión, cólico o incomodidad), ya que el efecto compresivo que realiza esta sobre el abdomen puede no permitir el adecuado transito de alimentos, disminuir la motilidad o movimiento intestinal, limitar el espacio dentro de la cavidad abdominal y puede además tornarse incomoda.

Por otro lado, si te extrajeron la vesícula (denominado colecistectomia) es probable que los síntomas que describes sean también por ausencia de este órgano, los cuales se presentan generalmente en los primeros meses de posoperatorio y son secundarios a la ingesta de ciertos alimentos que eran degradados con mayor facilidad cuando se tenia la vesícula, como: Grasas, fritos y alimentos productores de gas (Lechuga, repollo, gaseosas, paquetes, picante, salsas, etc). Por ello es importante que los evites.

¡Gracias por consultarnos!.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.