Después de una operación de Vesícula, ¿es bueno usar faja aún teniendo el tubo para expulsión de liquito y los puntos de la cirugía?

Información adicional
Operación de Vesícula

No es aconsejable que con el dren que le dejaron y teniendo los puntos de la herida quirúrgica, utilice una faja. Esto podría predisponer al desarrollo de un proceso infeccioso y a la limitación del drenaje.

Le sugiero que espere a que tanto los puntos como el dren sean retirados, lo cual se debe hacer en unos ocho o diez días y después de esto si usted quiere, puede colocarse la faja que menciona. Antes no es prudente.

Si en algún momento nota la herida' caliente, inflamada, roja o con alguna secreción deberá asistir al servicio de urgencias, porque podría estar presentando un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.