Hace aproximadamente 2 años me diagnosticaron insuficiencia venosa superficial en la vena safena mayor. El médico dijo que me tenía que operar, pero como tenía ...(ver más)

La insuficiencia venosa periférica es un relativamente común en mujeres después de los 50 años y puede aparecer más tempranamente en sujetos con predisposición genética. Se debe a insuficiencia de las válvulas internas que contienen y que provocan que la sangre se regrese ocasionando dilatación de las venas. Cuando el problema es del sistema venoso superficial -como en su caso- las principales consecuencias son estéticas, aparte del riesgo de desarrollar ulceras venosas con el tiempo. Si el cirujano vascular recomendó medidas compresivas locales debe seguirlas con las medias, ademas de evitar estar durante mucho tiempo sentada o de pie y seguir visitando al especialista de forma regular para que determine cuándo es pertinente realizar el procedimiento quirúrgico.