Pregunta médica

hoy me hicieron un examen de tubo gastrico superior y me dieron bario para tomar tengo dos preguntas una es el bario puede probocarme ansiedad, y la segunda cua...(ver más)

Información adicional
padesco de ansiedad

Preguntado por hombre de 33 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por si solo, el bario no tiene la capacidad para provocarle ansiedad pero el hecho de enfrentarse a un examen o procedimiento desconocido y tomar un líquido que antes no había tomado, pueden generar ansiedad. La endoscopia es un examen que se realiza cuando se necesita observar el tracto gastrointestinal superior, ya que puede existir alguna parte de este que se encuentra enferma y está causando malestar en el paciente. En ocasiones es necesario utilizar un medio de contraste (bario) para ayudar a la visualización de estructuras o para detectar con mayor facilidad las anomalías. El consumo de bario luego del examen puede ocasionar en algunas personas diarrea, nauseas, vómitos, retorcijones o estreñimiento. En casos severos puede desencadenar reacciones alérgicas, que se manifiestan con picazón, enrojecimiento de la piel, inflamación de la garganta, dificultad para respirar, tragar y confusión mental. Si usted llega a experimentar cualquiera de estos efectos, debe acudir a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.