me duele la parte media derecha de la espalda ¿una ecografia de riñones, vejiga y prostata transabdominal puede mostrar colecciones, abscesos? hace 7 semanas fu...(ver más)

Información adicional
Apendicectomia hace 40 dias con absceso peritoneal.

Una ecografía de riñones, vejiga y próstata no sería el examen ideal que te serviría para mirar si hay alguna colección relacionada con tu antecedente de cirugía; ya que si estamos pensando en un absceso queremos ver el intestino y los órganos abdominales, y no pélvicos y para esto es de mayor utilidad la ecografía abdominal total o un TAC de abdomen. Sin embargo los síntomas para pensar en un absceso o colección, cursarían más con fiebre, dolor en el abdomen severo, deshidratación o pus por la herida de la cirugía. Por lo cual mi consejo es que si el dolor en la espalda continúa consultes a tu médico tratante para que te examine bien tu abdomen y decide si hay necesidad de realizar más exámenes adicionales. Signos para ir de inmediato a urgencias: fiebre, vómito, dolor abdominal severo, desmayos. Espero haberte colaborado!!