Pregunta médica

me duele la parte media derecha de la espalda ¿una ecografia de riñones, vejiga y prostata transabdominal puede mostrar colecciones, abscesos? hace 7 semanas fu...(ver más)

Información adicional
Apendicectomia hace 40 dias con absceso peritoneal.

Preguntado por hombre de 33 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una ecografía de riñones, vejiga y próstata no sería el examen ideal que te serviría para mirar si hay alguna colección relacionada con tu antecedente de cirugía; ya que si estamos pensando en un absceso queremos ver el intestino y los órganos abdominales, y no pélvicos y para esto es de mayor utilidad la ecografía abdominal total o un TAC de abdomen. Sin embargo los síntomas para pensar en un absceso o colección, cursarían más con fiebre, dolor en el abdomen severo, deshidratación o pus por la herida de la cirugía. Por lo cual mi consejo es que si el dolor en la espalda continúa consultes a tu médico tratante para que te examine bien tu abdomen y decide si hay necesidad de realizar más exámenes adicionales. Signos para ir de inmediato a urgencias: fiebre, vómito, dolor abdominal severo, desmayos. Espero haberte colaborado!!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.