Me salen muchos abscesos en varias partes del cuerpo, ¿por qué?

Los abscesos son colecciones de pus dentro de la dermis y tejidos más profundos. Existen 2 tipos: El forúnculo que es una infección del folículo piloso en la cual el material purulento se extiende desde la dermis y se presenta en cualquier parte velluda del cuerpo; y el carbuncle, que es una coalescencia de múltiples folículos inflamados que crecen generalmente en áreas que contienen folículos pilosos expuestos a fricción y transpiración.
Las áreas comúnmente comprometidas son la región occipital, cara, axilas y glúteos. Se debe tener cuidado con las zonas expuestas a estas lesiones, trauma en las zonas descritas, contacto con fluidos ya que pueden ser factores predisponentes para presentar estos episodios frecuentes.
Si los abscesos continúan, debe consultar a su médico.