Pregunta médica

Mi hermana tiene 15 años y en cualquier parte de su cuerpo se generan unos abscesos sin razón. Ya le han operado la frente, la nariz, la axila. Los abscesos no ...(ver más)

Información adicional
tiene varias alergias

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility569 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las lesiones de tipo absceso son colecciones de secreción purulenta que se pueden formar en cualquier parte del cuerpo, pero predominantemente suelen ser frecuentes en las axilas, los glúteos, las extremidades y la espalda. En ocasiones se producen de forma secundaria a la picadura de algún animal (insectos o artrópodos) en puntos donde la piel ha tenido alguna lesión abierta que no se haya tratado de forma adecuada o por complicaciones de enfermedades de piel primarias con un manejo inadecuado como el acné por ejemplo. En muchas ocasiones sucede que hay personas a las que se les forman este tipo de lesiones con frecuencia y no se descubre una causa objetiva demostrable médicamente y es muy común. En esos casos lo que queda por hacer es drenar las lesiones si es necesario y ver cómo evoluciona la persona afectada. En ocasiones se realizan hemocultivos para ver si existe en la sangre una bacteria circulante de forma crónica que haga siembras a distancia en la piel, la colonice y forme las colecciones purulentas que luego se manifiestan, pero aún haciéndolo de esta forma en muchas ocasiones igualmente los resultados de este estudio son negativos y no permiten clarificar por qué la recurrencia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.