Tengo fuertes dolores de cabeza y tomo Almogran de 12.5 mg. ¿Eso es bueno?

Preguntado por Hombre de 35 años

La cefalea es una de las patologías que ha venido en aumento en los últimos años. El Almogran, es un Triptan, fármaco utilizado para los episodios de cefalea moderados a severos. Dentro de la fisiopatología de la migraña se encuentra la vasodilatación de los vasos cerebrales produciendo el dolor. Este fármaco genera constricción de dichos vasos. Es un medicamento efectivo para episodios migrañosos, sin embargo hay que tener en cuenta que no se debe usar de manera rutinaria porque puede ocasionar cefalea crónica por abuso de analgésicos.