se puede tomar prednisona de 12.5 mg y fluconazol al mismo tiempo

Prednisona es un medicamento perteneciente al grupo de los corticoides, actúa inhibiendo la producción y migración de varias sustancias y células que dan lugar a los procesos inflamatorios, por lo que su efecto final es cómo antiinflamatorio.

Fluconazol por otro lado, es un medicamento útil para el control de infecciones por hongos, ya que actúa aumentando la permeabilidad de las células de éstos microorganismos, lo que permite la entrada de varias sustancias hacia la célula y finalmente le causa la muerte, erradicando así la infección.

El uso conjunto de ambos medicamentos debe ser cuidadoso y bajo prescripción médica, ya que el fluconazol puede afectar las enzimas del hígado que se encargan de aumentar el metabolismo de la prednisona, aumentando su efecto (el de a prednisona).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.