Pregunta médica

todos los días tengo gases eso a que se debe y que debo hacer para eliminarlos por completo constantemente evitó expulsarlos por que hay gente a mi alrededor y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recuerda que la presencia de gases intestinales indica un funcionamiento adecuado del aparato digestivo, cuándo éstos se producen de forma aumentada y se asocian a distensión abdominal ó hinchazón suele ser secundaria a una respuesta del sistema digestivo a algún agente ambiental (comida, infecciones, etc). Dado que no refieres síntomas asociados cómo diarrea, vómito, fiebre ó malestar general, considero que tus síntomas son secundarios a una irritación del intestino en respuesta a una comida, usualmente son comidas con alto contenido de grasas ó frituras, lácteos, granos (garbanzo, frijol, etc), picantes, enlatados, embutidos, por lo que mi sugerencia es prestar atención a que comidas pueden estar causando éste síntoma y evitarlas, en caso de presentar estreñimiento asociado te recomiendo aumentar el consumo de fibra cómo avena, pitaya, papaya, etc, además de ejercicio y abundante cantidad de agua, si los síntomas no mejoran, te sugiero consultar con tú médico a ver que opciones de tratamiento te puede ofrecer. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.