todos los días tengo gases eso a que se debe y que debo hacer para eliminarlos por completo constantemente evitó expulsarlos por que hay gente a mi alrededor y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Recuerda que la presencia de gases intestinales indica un funcionamiento adecuado del aparato digestivo, cuándo éstos se producen de forma aumentada y se asocian a distensión abdominal ó hinchazón suele ser secundaria a una respuesta del sistema digestivo a algún agente ambiental (comida, infecciones, etc). Dado que no refieres síntomas asociados cómo diarrea, vómito, fiebre ó malestar general, considero que tus síntomas son secundarios a una irritación del intestino en respuesta a una comida, usualmente son comidas con alto contenido de grasas ó frituras, lácteos, granos (garbanzo, frijol, etc), picantes, enlatados, embutidos, por lo que mi sugerencia es prestar atención a que comidas pueden estar causando éste síntoma y evitarlas, en caso de presentar estreñimiento asociado te recomiendo aumentar el consumo de fibra cómo avena, pitaya, papaya, etc, además de ejercicio y abundante cantidad de agua, si los síntomas no mejoran, te sugiero consultar con tú médico a ver que opciones de tratamiento te puede ofrecer. Espero haber podido ayudarte y orientarte.